IGNACIO CARMONA
Descripción de la imagen

BIO

Estudia en la Fundación Esteban Lisa en Buenos Aires, para luego formar parte de esta institución dedicada a la educación estética en el ámbito de la abstracción. En esta época conoce a su único Maestro quien cambiaría su vida para siempre iniciándolo en el camino de la pintura, así como también en el de la filosofía. Desde este momento para Ignacio la pintura no estará enfocada solamente en el aspecto técnico del oficio sino en alcanzar un estado interno que de posibilidad de crear contenido.

Poco antes de la muerte de su Maestro se establece en Europa formándose académicamente sobre la pintura tradicional en distintas instituciones de bellas artes. De aquí en adelante trabaja en la pintura figurativa poniendole mayor interés a la figura humana y al trabajo con modelo del natural.

Ignacio Carmona se encuentra actualmente pintando en su Atelier de Barcelona en paralelo a la enseñanza de dibujo y pintura. Y su trabajo está exhibido regularmente alrededor de Europa y los Estados Unidos.

Para consultas sobre trabajos disponibles, encargos o clases por favor consultar a info@ignacio-carmona.com

FUNDACIÓN ESTEBAN LISA

En 1984 se creó la Fundación Esteban Lisa para crear una institución dedicada a la educación estética del hombre.

Esteban Lisa junto con Torres García son considerados pioneros de la abstracción en América Latina. Ignacio Carmona junto con otros alumnos de Isaac Zylberberg forman parte de la institución.

Para Esteban Lisa el arte era la forma más elevada de expresión humana. A menudo decía a sus alumnos que "el arte no es no se trata de hacer cosas, sino de llegar a un estado interno que permita crear sentido", estaba convencido de que el camino de la creación se encontraba entre la emoción y el intelecto.